Chía: el súperalimento que parece milagroso

Hablar de sus propiedades no solo parece interminable, sino también refiere una especie de milagro. Se trata de la Chía, una semilla poderosa que, aunque tiene contraindicaciones para pacientes con determinadas enfermedades, hablamos de uno de los alimentos naturales más completos que jamás haya existido y que es capaz de prevenir docenas de enfermedades.
Así lo comprobó en 1991 el investigador Wayne Coates de la Universidad de Arizona, quien en un trabajo con su equipo en Argentina, se encontró esta semilla y desde entonces empezaron a descubrir todas sus propiedades. Aquí te enumeramos varias de ellas, extraídas del libro del doctor Coates, titulado: Chía, el increíble súpernutriente.
  1. Es digestiva y calmante del estómago, ideal para mejorar el tránsito intestinal. Ayuda a quienes tienen digestiones lentas y problemas estomacales.
  2. Alivia el dolor de las articulaciones.
  3. Ayuda a reducir los efectos del bajo estado de ánimo, el comportamiento. Favorece la memoria y las funciones cognitivas.
  4. Da energía. Es ideal para suplir el azúcar o el café cuando nos encontramos agotados, especialmente al finalizar la jornada. Por eso también es ideal consumirla antes de hacer ejercicio y en el desayuno, para empezar una buen día.
  5. Al proveer más energía y aumentar la resistencia es usada por atletas durante sus competencias.
  6. Tiene más cantidad de Omega 3 que cualquier otra planta. Por esto, disminuye la inflamación y reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, artritris o cáncer.
  7. Uno de sus mayores beneficios es para quienes quieren bajar de peso.