Importancia de la alimentación cuando se comienza a hacer ejercicio

En el artículo publicado por Portafolio.co y escrito por Silvina Vitale, se habla sobre la importancia de saber alimentarse para lograr bajar de peso adecuadamente, no solo puede hacerse con actividad física, es más, si hablamos de importancia, es más importante la alimentación que el mismo ejercicio. 

Gran porcentaje de las personas que se matriculan a un gimnasio, lo hacen para bajar de peso, pero no tienen en cuenta, que para poder hacerlo, no solo hay que hacer ejercicio, también se debe aprender a comer adecuadamente y acorde a la cantidad de actividad física que se está haciendo.

En el artículo que escribió Silvina, dice que: “según Diego Sívori, licenciado en Nutrición y director de la Licenciatura en Nutrición de la Fundación Uade (Buenos Aires), “el descenso de peso depende en proporción protagónica de la alimentación y no tanto de la actividad física”. Tan sencillo como eso, podemos hacer toda la actividad física que queramos, pero si no la acompañamos con una alimentación equilibrada, será imposible alcanzar el peso deseado.

“El ejemplo más práctico que puedo dar es que, por ejemplo, una medialuna (croissant dulce, típico de Argentina) te la comes en 30 segundos, pero para eliminarla tienes que caminar durante unos 30 minutos. Esto sucede porque lo que uno incorpora a nivel energético/calórico por unidad de tiempo es mucho mayor que lo que uno puede gastar con actividad física y lo que el cuerpo está en condiciones de eliminar”, explica”.

Cuando las personas hacen ejercicio y no bajan de peso, sino por el contrario suben, se puede tener en cuenta varios factores, en este caso hablaremos de uno (1) que es el no saber alimentarse adecuadamente.

Si comienzas a ejercitarte por primera vez en mucho tiempo o por primera vez en tu vida y no cambias tus hábitos alimenticios, es probable que el resultado tenga un efecto rebote y no pierdas peso, sino que ganes. A medida que haces ejercicio, debes modificar ese chip en tu cabeza dónde tienes tus hábitos alimenticios y comenzar a mejorarlos, como ya lo hemos dicho antes en nuestros blogs, no se trata de dejar de comer, sino de aprender a hacerlo, es decir, a medida que adoptas la actividad física como rutina para tu vida, asesórate de expertos en la nutrición para un adecuado manejo del peso, las energías y no tener problemas a corto plazo por no saber manejarlo. 

Haz clic aquí y conoce nuestros productos.